Característica

No responder a su nombre para cuando tienen 12 meses de edad.

Ver más

Característica

Evitar el contacto visual: un niño con autismo evita verte directamente a los ojos.

Ver más

Característica

Tener reacciones poco habituales al sonido, el olor, el gusto, el aspecto, el tacto o el sonido de las cosas.

Ver más

Guía para padres que acaban de recibir diagnóstico

Terapias

Las terapias incluyen una variedad de herramientas, servicios y métodos de aprendizaje entre los que puedes elegir para que tu niño alcance su potencial. 

Prácticas

la mayoría de las familias usan un tipo de intervención intensiva que se adapta mejor a las necesidades de su hijo y a su estilo de crianza. las intervenciones intensivas descritas aquí requieren de varias horas de terapia a la semana y buscan alcanzar metas en los campos de conducta, desarrollo y formación educativa. Han sido desarrolladas específicamente para el tratamiento del autismo.

Especialistas

Si te surgen preocupaciones por el desarrollo de tu niño, el médico debería referirlo a recibir intervención temprana y a un especialista para una evaluación del desarrollo más completa.

Vida bajo el espectro del autismo

No hay duda ni controversia: la intervención temprana es la mejor esperanza para el futuro de su hijo. Actuar pronto para mejorar los principales síntomas de conducta del autismo le dará a su hijo —y al resto de la familia— muchos beneficios importantes que no ganarían simplemente esperando ver qué pasa hasta que su hijo entre a la escuela a los cuatro o cinco años de edad.

Testimoniales